Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Acuerdo municipal

Alcoy analizará los casos de enfermedades mentales y suicidios en un estudio anual

Es uno de los objetivos de la Mesa y Plan de Salud Mental acordada por el pleno municipal del Ayuntamiento de Alcoy a propuesta de Guanyar Alcoi

Atención a una paciente mujer

Atención a una paciente mujer / Fiordaliso (Getty Imagenes)

Las enfermedades mentales y suicidios ocurridos en Alcoy serán analizados por primera vez a través de un estudio anual. Es uno de los objetivos de la Mesa y Plan de Salud mental acordada por el pleno municipal. 

La Mesa de Salud mental, planteada por Guanyar vía moción en el último pleno municipal celebrado el viernes 7 de enero, daría continuidad a la comisión de salud metal con una subcomisión especifica planteada al consejo de Bienestar Social. Estaría compuesta por profesionales que siguen conductas suicidas y adictivas, del ámbito sanitario laboral, entidades juveniles y de acoso escolar. Esta mesa tendría como principal tarea realizar un plan de salud mental integral y la formación a los equipos educativos la detección precoz en horarios escolar de posibles casos. La mesa elaboraría una estadística municipal sobre las enfermedades mentales y suicidios ocurridos en la ciudad cumpliendo la ley de igualdad de género y desagregada por sexo. Sandra Obiol, portavoz de Guanyar, agradece el apoyo municipal para afrontar este mal.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se establecerá un espacio de debate anual, en la línea de la jornada sociosanitaria de salud mental organizada por el Ayuntamiento, para dar visibilidad e información a la ciudadanía. Desarrollar acciones para desmitificar del suicidio en las enfermedades mentales y difundir los números de teléfono atención psicológica y de emergencia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?