Actualidad

El cribado continuará hasta el viernes 21

SACyL confirma que mantendrá la semana que viene este dispositivo, que ha confirmado ya 1.206 positivos en cuatro jornadas

El cribado se realiza junto a la estación de autobuses / Cadena SER

Aranda de Duero

SACyL mantendrá hasta el viernes de la semana que viene las jornadas de cribado masivo que está llevando a cabo de lunes a viernes en las carpas instaladas junto a la Estación de Autobuses de Aranda para confirmar o descartar contagios de Covid en personas con síntomas o con un test positivo de farmacia.

Este dispositivo comenzaba a funcionar el viernes pasado con la previsión inicial de hacerlo también el lunes 10. Sin embargo, dada la alta incidencia registrada, decidieron ampliarlo en principio cuatro días más, aunque finalmente la prórroga se extenderá hasta el día 21.

En las cuatro primeras jornadas se han realizado 3.255 test, de los que 1.206 han arrojado resultado positivo, un 37%.

Por otra parte, se espera que el domingo haya una nueva convocatoria en el recinto ferial para administrar terceras dosis de la vacuna, una campaña que en la última jornada se quedó en las personas nacidas en 1963. La campaña está mucho más retrasada en la zona de Aranda y Ribera del Duero que en Burgos, aunque la intención es acelerarla estas próximas semanas para llegar antes de que acabe el mes hasta los mayores de cuarenta años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00