Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Precampaña electoral

Igea dice que Tudanca es conservador y Mañueco el mayor 'sanchista'

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha presentado en Burgos su lista para las autonómicas del 13-F

Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla y León

Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla y León / Dos Santos ICAL

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha acusado hoy al candidato socialista, Luis Tudanca, de conservador, y al del PP. Alfonso Fernández Mañueco de ser “el mayor sanchista”.

En la presentación de la candidatura de Ciudadanos por Burgos a las elecciones del 13 de febrero, que encabeza José Ignacio Delgado, Igea ha afirmado que “el sanchismo en Castilla y León lo representa Fernández Mañueco”, que critica que Pedro Sánchez use el Falcon para actos de partido y “hace lo mismo con su coche oficial”.

“Mañueco tampoco se somete a controles, evita la transparencia y convoca ruedas de prensa para los suyos o sin preguntas”, ha añadido Igea. En este sentido, ha afirmado que en solo dos semanas desde la salida del gobierno autonómico de Ciudadanos, “han demostrado que no se les puede dejar solos”.

“En solo dos semanas dejan de hacer públicas actas importantes y comparar una rueda de prensa con la anterior consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el actual, Alejandro Vázquez, “no es posible porque es comparar una rueda de prensa con un acta de los hermanos Marx”, ha asegurado Igea.

En cuanto al candidato socialista, Luis Tudanca, Igea ha afirmado que PP y PSOE son los partidos más conservadores y “el prototipo del conservadurismo en Europa” porque, en su opinión, Tudanca se ha mostrado en los dos últimos años y medio como “el mayor defensor de Juan Vicente Herrera”, que fue el anterior presidente autonómico, también del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?