Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Ayuntamientos

El acuerdo de la calle Jardines se atasca en la comisión de Urbanismo por el rechazo de toda la oposición

El equipo de Gobierno se queda en minoría y anuncia que sigue adelante con el Pleno que deberá de votar de forma definitiva sobre este asunto

Ayuntamiento de Palencia

Ayuntamiento de Palencia / Cadena SER

Nuevo jarro de agua fría para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia cada vez más debilitado. La oposición en bloque ha rechazado el acuerdo entre el consistorio y Diputación para poner fin al conflicto de la calle Jardines de la capital que conlleva el pago de más de 26 millones a la institución provincial y el retorno a la capital mediante un plan de amortización de inversiones ya realizadas por 9 millones. El rechazo no es definitivo, queda el Pleno, pero en el dictamen de la comisión de Urbanismo, tanto PSOE, como VOX, como Ganemos han emitido dictamen en contra. El equipo de Gobierno se ha quedado en minoría y si esta votación se reproduce en el próximo Pleno, la propuesta de acuerdo no saldrá adelante.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento difundía un comunicado después de la comisión lamentando que no se haya tenido en cuenta su propuesta sobre la sentencia de la mencionada calle. Los concejales socialistas votaban negativamente en el dictamen sobre la ejecución de la resolución judicial e instaban al alcalde y a la presidenta de la Diputación a reconsiderar su postura y retomar la negociación. Mientras tanto, el equipo de Gobierno mantiene en que "la solución presentada, tras el estudio pormenorizado de todas las opciones posibles, es la única viable, con el aval de los servicios técnicos del Ayuntamiento y Diputación, permitiendo la reversión de más de nueve millones de euros a las arcas municipales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?