Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería

Samú: "Todos quieren ser el Almería"

El portugués ha sido claro en rueda de prensa

Samú Costa en rueda de prensa.

Samú Costa en rueda de prensa. / Rafa Góngora.

Un jugador que habla claro, en el campo y en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Samú Costa ha subido este jueves después del tercer entrenamiento de la semana sin fútbol en Segunda División. El portugués espera seguir siendo una de las piezas claves en la pizarra de Rubi para atyudar a conseguir el ascenso a Primera División.

Estamos aprovechando esta semana sin partido para recuperar el buen estado físico que teníamos y trabajamos bien. Queremos ir bien y preparados para Lugo”, ha sido la primera reflexión del futbolista del Almería después del tercer entrenamiento de la semana en el Anexo Mediterráneo. Ya tiene en la cabeza el encuentro del miércoles, día 19 de enero, ante el Lugo en el Anxo Carro: “Es un partido importante y bueno para volver a ganar tres puntos y recuperar la ventaja perdida. Lo bueno es trabajar bien en el día a día y esperar estar al 100%”, ha comentado un Samú de raza, siempre con las ideas muy claras dentro y fuera del campo.

Este equipo ha demostrado que en partidos más difíciles saca ambición, trabajo y actitud. Vamos a continuar con este trabajo y humildad porque estamos en buena posición, todos querrían estar primeros como nosotros y queremos mantener ese lugar”, ha señalado el jugador del equipo rojiblanco de Rubi.

“Nos hubiera gustado jugar ante el Lugo antes de Navidad, no se pudo por condiciones de salud, que es lo más importante, y ahora buscamos los 3 puntos. Lo importante es mirar nuestro trabajo e ir partido a partido sin mirar la clasificación ni hablar de ascenso”, dice Samú Costa en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. “Este año lo mejor que tenemos es la calidad y la humildad que todos muestran, jueguen más o menos. Ganamos muchos partidos con gente que sale del banquillo y marca gol. Lo importante es mantener esta actitud ahora que hay bajas y volver a la velocidad de antes de Navidad”, ha señalado el futbolista portugués del líder Almería.

El parón

“Nos viene bien esta semana sin jugar para recuperar bien. Jugar sábado, miércoles o lunes me da igual. Tenemos que hacer nuestro trabajo para salir felices de Lugo”, dice Samú. “Si miramos Las Palmas en casa siempre tienen siete u ocho ocasiones de gol y contra nosotros tuvieron dos remates. Defensivamente estamos muy bien y ofensivamente tenemos calidad, siempre tendremos ocasiones y si dejamos la portería a 0 gol siempre haremos”, ha apuntado el jugador.

“Día a día voy mejorando tanto de jugador como de persona. He ganado madurez como futbolista y se demuestra en las amarillas del año pasado y este, también la cabeza en los momentos difíciles. Es gracias al staff y a los compañeros, que me tranquilizan”, señala y añade que “día a día voy mejorando tanto de jugador como de persona. He ganado madurez como futbolista y se demuestra en las amarillas del año pasado”, recuerda Samú.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?