Economia y negocios
Centro Estudios Penitenciarios

Hosteleros de Cuenca afirman que han ajustado precios "al máximo" para el Centro de Estudios Penitenciarios

El presidente de la Agrupación recalca que el Centro de Estudios Penitenciarios tiene que contribuir a "ganar dinero y que Cuenca crezca"

El antiguo colegio San Julián será la sede definitiva del Centro de Estudios Penitenciarios / Cadena SER

Cuenca

Los hosteleros de Cuenca aseguran que han reducido sus precios todo lo posible para acoger a los alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios, pero rechazan “dar duros a peseta”. El presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal, ha resaltado que no tiene sentido que le toque al sector “regalar” sus precios.

En una entrevista en la SER, Abascal ha defendido que los establecimientos de Cuenca han ajustado sus precios para recibir a los 450 funcionarios de prisiones que empezarán a llegar en menos de dos meses, el 7 de marzo.

Sin embargo, sostiene que cada establecimiento tiene sus costes, y ha recalcado que el Centro de Estudios Penitenciarios tiene que servir también para “ganar dinero y que Cuenca crezca”.

Cuenca tenía en noviembre cerca de 2.000 plazas hoteleras, según el INE, a lo que habría que sumar el mercado de alquiler o la residencia María de Molina, que está rehabilitando la Junta y que tiene 90 plazas.

Abascal ha reiterado que los establecimientos de restauración también han ajustado sus precios, pero ha incidido en que cada uno tendrá que alojarse y hacer vida en función de sus posibilidades.

Faltan menos de dos meses para la llegada de la primera promoción, y el presidente de la Agrupación de Hostelería ha reconocido que ya están recibiendo llamadas para interesarse por los precios.

El Centro de Estudios Penitenciarios impartirá sus clases en la Escuela Politécnica del campus universitario de Cuenca hasta que esté rehabilitado el colegio “San Julián”, que será la sede definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00