Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Confebask pide a Urkullu que agilice "lo máximo posible" las altas laborales

La patronal traslada su "preocupación" por el "alto número de bajas" que comparte el lehendakari

Urkullu y Zubiaurre han encabezado el encuentro entre las cúpulas del Gobierno vasco y Confebask

Urkullu y Zubiaurre han encabezado el encuentro entre las cúpulas del Gobierno vasco y Confebask / IREKIA

La patronal vasca Confebask ha solicitado al Gobierno vasco que "agilice lo máximo posible" las altas laborales de las bajas causadas por la avalancha de contagios de la Covid-19 de las últimas semanas en Euskadi y que están poniendo en jaque la actividad de muchas empresas vascas. 

Así se lo ha trasladado el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre al lehendakari, Iñigo Urkullu durante el encuentro que han mantenido este jueves las cúpulas del Gobierno y la patronal en la sede de la presidencia vasca, y en el que ambas partes han constatado su inquietud por la plaga de contagios y bajas laborales de esta sexta ola de la pandemia.  

Zubiaurre ha mostrado a Urkullu su "preocupación" por el alto número de bajas laborales y la "necesidad de actuar para tratar de agilizar lo máximo posible el proceso administrativo de altas, por supuesto, siempre que la salud personal en cada uno de los casos y el asesoramiento científico lo avalen". 

La reforma laboral pactada por el Gobierno y los agentes sociales ha sido otro de los asuntos que se han abordado en la reunión. Confebask ha trasladado su "valoración positiva" y el Ejecutivo vasco ha expresado su confianza de que "pueda salir adelante con el mayor consenso social y político posible". 

Sobre la situación económica, ambas partes han constatado la existencia de "perspectivas esperanzadoras" de cara a este año, "no exentas de cautela" por la alta inflación y la evolución a escala global de la pandemia. Además, Confebask ha manifestado su inquietud por "los altos costes de la energía y las materias primas, y por el descenso de la rentabilidad y de los márgenes empresariales".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?