Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Gastronomía

SURBAN, los sabores de la memoria

De la mano del chef, Joaquín Rodríguez, llega a Algeciras Surban, para aportar a la oferta gastronómica de la ciudad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Joaquín Rodríguez es de Algeciras, estudió en el colegio Los Pinos y al finalizar sus estudios decidió que lo suyo era la cocina. Entro a trabajar en la cocina de uno de los bares de la Plaza Neda y allí comenzó su relación con las las ollas, cacerolas y sartenes. Cogió sus bártulos y se marchó a aprender al Centro Superior de Hostelería de Santiago de Compostela donde estudió los tres cursos y un año más de especialización.

Desde ese momento su vida ha sido un no parar de trabajar y, lo más importante, de aprender. Las circunstancias hicieron que la pandemia, el periodo de confinamiento, tuviera que pasarlo en Algeciras y, como él mismo cuenta, sirvió para plantearse su vida y su futuro, y así, a grandes rasgos, surgió Surban, un concepto innovador de cocina que, curiosamente, se instala en la Plaza Neda.

Joaquín ha pasado por el programa y nos ha hablado de su experiencia y del concepto que él tiene de la cocina, "no deja de ser el recuerdo de los sabores de nuestras casas". Joaquín nos desvela que "en Surban está muy presente la tradición, la zona en la que estamos, creemos en la temporalidad de los productos así como en su proximidad".

Algo que tiene muy claro nuestro chef es "que visitamos la plaza a diario. Nos aprovechamos de las ventajas de vivir en una zona donde contamos con un entramado de pequeños productores, pescadores, ganaderos... algo que está aun muy presente y creemos en que es el verdadero futuro de las sociedades, volver al sector primario".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?