Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Presentado un quinto proyecto de energía eólica para el Bierzo Oeste

Green Capital quiere instalar 54 aerogeneradores divididos en tres parques eólicos, un proyecto que es el quinto que se pretende explotar en esta zona

Parque eólico, archivo

Parque eólico, archivo / Istock

Salen a información tres nuevos parques eólicos de la empresa Green Capital, con la previsión de instalar 54 aerogeneradores entre el Bierzo y Lugo. En concreto, los tres proyectos, llamados Ralea, Eco y Umbrío, afectan a los municipios de Barjas, Corullón, Oencia, Trabadelo, Balboa, Villafranca, Vega de Valcarce, y los municipios lucenses de Folgoso de Courel, Cervantes y Piedrafita do Cebreiro.

Los tres sumarían una potencia instalada de 324 megavatios. El proyecto contempla además las líneas de evacuación correspondientes que en un caso sería de 40 kilómetros con 112 apoyos, en otro de 13 kilómetros con 35 apoyos, y en el tercero de 8 kilómetros con 19 apoyos. Todas esas redes de alta tensión confluirían en el nodo de la antigua subestación de Compostilla, hoy denominada ‘Nodo de Transición’.

La inversión prevista supone 311 millones de euros.

Es quinto proyecto eólico que se presenta en la misma zona. Los anteriores, denominados Barjas, Trabadelo, Busmayor y La Frontera, respondían a diferentes empresas, como Green Power o una multinacional noruega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?