Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Consumo

El Gobierno incumple su promesa con la luz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La factura eléctrica del usuario medio con la tarifa semirregulada PVPC ha subido en 2021 más de un 20% con respecto al último año que gobernó Mariano Rajoy, en 2018, con lo que Pedro Sánchez ha incumplido su compromiso de igualar lo que pagamos entonces una vez descontado el IPC.

El presidente del Gobierno anunció a bombo y platillo una y otra vez el "compromiso" de que "todos los ciudadanos con un consumo medio al final de 2021 paguen una cuantía semejante y similar a la que pagaron en 2018, lógicamente con el IPC descontado".

En cualquier caso, el objetivo en igualar "con el IPC descontado"- la factura de 2018 también era un juego de trilerismo. ¿Acaso alguien recuerda cuánto pagó hace tres años por los recibos de la luz? Si comparamos la factura del usuario medio en todo 2021, fue de 1.118 euros con los datos publicados hasta el 30 de diciembre, en 2020 de 764 euros, por lo que la subida interanual ha sido del 46%. En 2018 fueron, por cierto, 926 euros.

Plegado de nuevo al oligopolio Pero las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de coalición no sólo han sido insuficientes para frenar al nivel prometido la mayor subida eléctrica de la historia. También han puesto de manifiesto cómo quienes toman las decisiones se pliegan ante las grandes eléctricas, ya que sus márgenes de beneficios se han tocado bien poco, muchísimo menos de lo que se nos aseguró. Todo esto, mientras, en el oligopolio energético se siguen frotando las manos a la espera de conocer sus beneficios de 2021 y los que lograrán en este nuevo año

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?