Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Autovías

Stop Accidentes denuncia "una cantidad incalculable" de baches en la A6 entre A Coruña y Lugo

Ha remitido una carta a la demarcación de carreteras pidiendo que se subsanen los problemas que afectan a la seguridad vial

Una autopista de peaje

Una autopista de peaje / Miguel Riopa (Europa Press / Archivo)

Stop Accidentes ha elevado una queja a la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia por una circunstancia evidente para cualquier conductor que utilice esa vía, el mal estado del firme del tramo de la autovía a Madrid, la A-6, al menos en el tramo A Coruña-Lugo. En una carta remitida al responsable del departamento, Ángel del Río, la presidenta de la asociación, Jeanne Picard, denuncia la existencia de "una cantidad incalculable" de baches fundamentalmente en el carril derecho, donde es preceptiva la circulación habitual. Pide que se realice una auditoria del estado de la vía en los dos sentidos y se subsane la situación por su evidente peligrosidad.

Picard explica que esa circunstancia, el mal estado del firme, obliga a circular por el carril izquierdo al menos en los 100 kilómetros objeto de la denuncia. La situación se produce tanto en el trayecto de ida como el de vuelta. Critica no solamente la gran cantidad de baches, sino el gran deterioro del firme, que obliga a realizar maniobras peligrosas para esquivarlos.

Recuerda en la carta que la conservación de la red de carreteras forma parte de las obligaciones del Estado y que es un elemento indispensable para la seguridad vial. La entidad tiene conocimiento de que la Guardia Civil de Tráfico ha realizado informes relativos al mal estado de esta via. Pide que se realicen las obras necesarias para subsanar el deterioro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?