Sociedad
Dénia

Pepe Martínez Espasa, nuevo comisario principal jefe de la Policía Local de Gandia

El actual comisario jefe de la Policía Local de Dénia se incorporará a su nuevo cargo el próximo 1 de febrero

Pepe Martínez Espasa, nuevo Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Gandía

Pepe Martínez Espasa, nuevo Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Gandía

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642161885306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dénia

Está previsto que el próximo 1 de febrero, Pepe Martínez Espasa tome posesión de su nuevo cargo como Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Gandía.

De esta forma, dice adiós a más de 14 años, al frente de la Jefatura de la Policía Local de Dénia, para incorporarse a este nuevo puesto, tras haber superado las pruebas de acceso.

Martínez Espasa comenzó su andadura en el cuerpo policial hace 21 años, el 1 de julio del año 2001 en su ciudad natal, en Xàbia. Seis años después, el 21 de marzo de 2007 llegó a Dénia, incorporándose como Intendente Jefe de la Policía Local dianense. Año en el que se "estrenó" con las inundaciones del puente del Pilar.

Durante sus 14 años al frente de la jefatura policial dianense se han consolidado unidades, como el grupo Artemis especializado en violencia de género (creado en el año 2005), y el programa de la revista Artemis. También se han puesto en marcha otros como el de agente tutor, el programa Denia Care, la unidad de mediación, y otras campañas, y está previsto que este año se active la nueva unidad de prevención de delitos de odio.

Pero además, en estos casi tres lustros han tenido que hacer frente a situaciones adversas como las inundaciones de octubre de 2007, incendios en el Montgó, la borrasca Gloria o la pandemia de la COVID-19.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00