Actualidad

40 años de prisión para una mujer que asesinó a sus dos bebés tras dar a luz en el baño de su casa en Elche

Los introdujo en una bolsa de plástico después de dar a luz con la intención de acabar con su vida

Ciudad de la Justicia de Elche / Radio Elche

Elche

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 40 años de prisión a una mujer por el asesinato de sus dos bebés recién nacidos, justo después de dar a luz en el cuarto de baño de su vivienda.

La sentencia, que recoge el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, ha sido notificada este viernes a las partes y puede ser recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Los hechos ocurrieron el 30 de enero de 2020, cuando la acusada, entonces de 18 años de edad, se encerró en el cuarto de baño de su domicilio, que compartía con su madre, su padrastro y su hermano menor, y dio a luz, sin solicitar ningún tipo de ayuda, a dos bebés.

Primero dio a luz a uno y, con la intención de acabar con su vida lo introdujo inmediatamente en una bolsa de plástico. Después dio a luz a un segundo bebé que metió en la misma bolsa con el primero. Ambos niños que se encontraban tapados con toallas fallecieron al no establecerse la función respiratoria.

La magistrada que presidió este juicio con jurado ha condenado a la madre como autora de dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco a sendas penas de 20 años de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00