Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Presupuestos municipales

Petrer comienza a aplicar el presupuesto de 2022

Entra en vigor las cuentas municipales, de 25.300.000 euros

Entran en vigor los presupuestos de Petrer

Entran en vigor los presupuestos de Petrer / Ayuntamiento Petrer

El Presupuesto Municipal de Petrer para el año 2022, aprobado a principios de diciembre, entró ayer en vigor, una vez se han cumplido los plazos de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y que asciende a 25,3 millones de euros.

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha indicado que los presupuestos son una continuación de los de 2021 ya que hay proyectos que están en fase de ejecución y otros que van a comenzar este año.

Poveda ha indicado que, a pesar de ser unos presupuestos con cierta incertidumbre con respecto a los ingresos debido a la modificación en el cálculo de las plusvalías, se ha conseguido aumentarlo ligeramente respecto al año pasado, gracias a la reactivación de la economía y la construcción, “lo que nos va a permitir mantener el nivel servicios de la población de Petrer, congelando las tasas y los impuestos municipales como venimos haciendo desde que comenzamos a gobernar hace seis años”.

El edil de Hacienda ha indicado que los presupuestos contemplan una disminución de 300.000 € en concepto de ingresos por plusvalía, al haber sido anulado por los tribunales, pero mantienen todos los servicios desde el “rigor y el control económico que nos caracteriza, siendo conscientes de lo que tenemos y hasta dónde podemos llegar”. La disminución de la deuda municipal es otro aspecto importante ya que “estamos eliminando los préstamos bancarios que tiene el Ayuntamiento y eso libera recursos económicos”.

Poveda ha indicado que las grandes inversiones se conocerán en marzo, una vez el Ayuntamiento sepa los remanentes de tesorería que se pueden incorporar y “entonces también incluiremos algunas propuestas que nos ha hecho llegar los grupos de la oposición”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?