Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

VPO

Nuevo retraso en una de las promociones de VPO en Ibiza y el Govern no descarta la resolución del contrato

La empresa constuctora de las obras en la calle Xarch de Vila ha ejecutado el 88% de la obra y ahora reclama más dinero al ejecutivo

Imagen del acto de colocación de la primera piedra de esta promoción en Vila

Imagen del acto de colocación de la primera piedra de esta promoción en Vila / CAIB

Más problemas y retrasos en la finalización de las promociones de vivienda pública en Ibiza. Ya sé había anunciado un retraso en los dos proyectos en la zona de Platja d’en Bossa, que suman 67 pisos. Ahora se estima que estarán listas en abril de este año. Más complicadas están las cosas con la promoción de 19 inmuebles en la calle Xarch de Vila, en la zona del paseo marítimo,.

La empresa constructora ha ejecutado el 88% de las obras, pero ahora reclama más dinero al Govern, por el alza de los precios de los materiales y otros cambios en el proyecto. El presupuesto de adjudicación fue de 2,8 millones de euros.

Desde el ejecutivo autonómico no aceptan este incremento y las negociaciones están en punto muerto. El conseller de Vivienda, Josep Marí Ribas, ya no quiere poner fechas a la finalización de los trabajos, que tenían que estar listos en el primer trimestre. De hecho, no descarta que se tengan que llegar al punto extremo de la resolución de contrato, porque recalca que la administración debe ajustarse a "criterios jurídicos y técnicos".

Marí Ribas dice que si hay resolución de contrato se podría abrir un procedimiento negociado, pero en cualquier caso se volvería a hacer una oferta pública en la que se debe especificar el coste económico de las obras que todavía no se han ejecutado.

Detalles de la promoción

Esta promoción consta de 5 viviendas de 85 metros cuadrados con tres dormitorios, otras siete de 70 metros cuadrados y dos habitaciones y otras tantas de una habitación. Dos de los inmuebles están adaptados para personas con movilidad reducida. En la construcción se han utilizado materiales reciclados y funcionan por norma general con energías renovables,

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?