Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Turismo

Los hoteleros pitiusos piden plazos "razonables" para la implantación de la nueva ley turística

El gerente de la federación afirma que los grandes ejes de la norma "van en buena dirección"

Imagen de un hotel de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Los hoteleros pitiusos dicen que la nueva ley turística de Baleares que el Govern  balear quiere aprobar este año, va en la "buena dirección". Más que el qué, lo que cuestionan es el cuando.

Las patronales de las diferentes islas piden plazos "razonables y flexibles" para su adaptación a la norma. En Menorca, se han pedido diez años para que los establecimientos implanten todos los cambios previstos.

En Ibiza, el gerente de la federación empresarial, Manuel Sendino, que hoy se ha reunido con el conseller de Turismo, Iago Negueruela, no habla de un periodo concreto, pero avisa de que el apoyo empresarial a la normativa estará muy ligado a los tiempos que se pongan negro sobre blanco en la ley.

"Los plazos son lo que marcará nuestra posición en torno a esta normativa", apunta Sendino, que deja claro que "se necesita tiempo, y sobre todo buenas temporadas, para digerir todo lo que se nos pide".

El gerente de la patronal reconoce que es difícil ponerlo mucho peros a los grandes ejes de esta ley turística, van en la buena dirección", porque tiene claro que hay que ir hacía una economía "más eficiente y sostenible".

Sobre la falta de información hasta ahora de la Ley, los hoteleros dicen que esto es una tónica que se repite una y otra vez en todas las normas que elabora la consellería de Turismo " ya que todo está muy acotado".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00