Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Petcoff: "El respeto no se gana con un codazo o una patada sino ganando al Getafe y el Celta"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El "jefecito" del Atlético Baleares, Damián Petcoff está listo para vivir "otro sueño" en la Copa del Rey contra su ex equipo. 

Tan solo militó una temporada en el filial valencianista, pero coincidió con una generación de futbolistas que están siendo importantes en Primera división: Hugo Guillamón, Carlos Soler, Kang In Lee o Ferran Torres.

De nuevo, el Atlético Baleares llega al encuentro de este domingo sin haber competido el fin de semana pasado por casos positivos de Covid en su rival: el Sanluqueño. 

Petcoff explica en Ser Deportivos Baleares que tiene ganas de competir. "El repunte del virus no nos perjudicó ante el Celta, pero nos da lástima por los compañeros y ahora la sensación es parecida, con la moral arriba. Yo quería jugar LaLiga porque luego se juntan varias cosas. Lo que me da de comer es la liga y esto es un regalo y hasta donde dure".

El Estadi Balear estará lleno y se han puesto gradas supletorias, por lo que habrá 1000 asientos más para los seguidores blanquiazules. "Contra el Celta, notamos la ilusión de la gente en el campo. Fue una lástima el horario, el frío y no ver a más niños, pero este domingo es un buen horario. A mí me hubiese gustado jugar en sábado y hubiese sido redondo".

El centrocampista argentino no tiene miedo en afrontar un nuevo reto contra un equipo como el Valencia. "La Copa nos tiene que servir como algo positivo. Un Primera es físicamente superior, pero un jugador con su gente se crece y les vamos a necesitar.  Hay que salir muy concentrados, ser un equipo y disfrutar compitiendo. El respeto no se gana con un codazo o una patada sino ganando al Getafe y el Celta. Ellos podrán decir que jugarán contra un buen equipo que contra individualidades".

Sobre su paso por el Valencia Mestalla, el porteños dice que la idea del equipo ché "era tener un jugador sub23 en cada posición. Me parece buena la idea porque prefiero ayudar a los de 16-17 años. Quizás cortas la capacidad de un joven, pero procuras enseñarles". 

Petcoff detalla su situación con una de las perlas del Real Mallorca, Kang In Lee. "Yo prefería que no volviese atrás porque se plantaba en el área y le pegaba de maravilla. En mi año jugó poco, pero me sorprendió mucho porque es el mediapunta antiguo. Ya se veía su proyección".

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?