Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Visitamos Fuente Caputa y conocemos la previsión de cruceros del Puerto de Cartagena

Con la Academia de Gastronomía de la Región conocemos cómo Quevedo 'retrató' la cocina de su época

Crucero

Crucero / Getty Images

La Región de Murcia estrena el 2022 con unas grandes perspectivas en cuanto a llegada de turistas por mar. El puerto de Cartagena se consolida como uno de los destinos de cruceros en el Mediterráneo y a las buenas cifras cosechadas en 2021 se suma la previsión de buques que atracarán en 2022. Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria nos avanza cuántos barcos y cuántos pasajeros se espera que atraquen este año en la ciudad.

La Academia de Gastronomía de la Región nos acerca esta semana a la cocina del siglo XVI y XVII a través de los escritos de Francisco de Quevedo. Muchos eran los autores del Siglo de Oro que hablaban de los platos y las bebidas habituales de la época, pero pocos lo reflejaron como lo hizo Quevedo. Alberto Requena, presidente de la Academia de Gastronomía, nos cuenta por qué es tan importante este autor a la hora de conocer cómo era la cotidianeidad de las clases menos pudientes.

Y con Javier Adán nos acercamos esta semana a Mula. Volvemos a uno de los espacios más singulares de nuestra comunidad, Fuente Caputa, y lo hacemos en invierno, una época en la que pocos se atreven a bañarse en sus pozas y piscinas naturales de agua, aunque son muchos los que se acercan estos días a disfrutar de la frondosidad de los árboles que lo rodean y la riqueza de su fauna. Vicente López nos acompaña en esta excursión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?