Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus

UGT denuncia la falta de condiciones para combatir un brote de COVID en el CAMP Nuestra Señora de la Calle

Habla de imposibilidad de crear grupos burbuja y de dificultad de organizar zonas de aislamiento adecuadas

Accesos al CAMP Nuestra Señora de la Calle

Accesos al CAMP Nuestra Señora de la Calle / Google Maps

Según denuncia UGT Servicios Públicos, "en estos momentos, el CAMP Nuestra Señora de la Calle de Palencia está sufriendo otro brote de Covid19. Lo que, en cualquier otro centro puede llegar a contenerse siguiendo los protocolos estipulados, aquí se convierte en una situación desalentadora. Gracias al comprometido trabajo de su personal, y su gran implicación, los usuarios de este centro, personas con diversidades funcionales, lograrán superarlo ¿pero, en qué condiciones?"

En un comunicado, el sindicato asegura que "en 2018 la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ya reconocía que el CAMP era un centro “realmente antiguo”. Con la pandemia, esta realidad se traduce en la imposibilidad de crear grupos burbuja y la dificultad de organizar zonas de aislamiento adecuadas, tanto para usuarios como para el personal, entorpeciendo la consecución la tan necesaria seguridad sanitaria".

"La existencia de un Plan de Contingencia en el Centro no permite prevenir ni dar respuesta urgente ante brotes Covid19 debido a las decadentes características de este Centro y debido a la inexistencia de servicios de enfermería en turno de noche. La Conserjería debe apostar por aquello que tanto promulga, mejorar la calidad de vida de los usuarios. Se debe dar una respuesta ya, modernizando y adecuando el CAMP a las necesidades de estas personas (más del 70% con problemas de movilidad) que podrían disfrutar de un proyecto de vida de calidad en unidades de convivencia. Las personas con necesidades especiales y de excepcional vulnerabilidad se merecen que las políticas sociales de la Conserjería de Familia e Igualdad de Oportunidades apuesten por su calidad de vida", concluye UGT en su comunicado. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?