Política

El PP de Pontevedra exige al Concello la reforma integral de la plaza de Abastos

Así lo solicitará en una moción a debatir en el próximo pleno municipal, que cuenta con el apoyo de unos 50 vendedores del mercado

Entrada al mercado de Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

El PP sostiene que el Concello tiene totalmente abandono el Mercado, y solicita un proyecto de reforma integral para que la plaza de abastos recupere el peso que tuvo en su día.

Entre las deficiencias señalaron goteras sobre las bancadas, que según afirmaron, hacen pensar a los vendedores en usar paraguas algunos días; los graves problemas en los desagües que provocan que el suelo esté permanentemente mojado con el peligro que ello supone; tapas de agua sueltas que han provocado - según afirman - incluso alguna caída y hasta roturas de piernas; o la puerta trasera que tiene el cristal roto desde hace tiempo.

En el próximo pleno pedirán pues una reforma integral del Mercado, con un proyecto que incluya la renovación de todas la bancadas, un rampa de acceso en la puerta principal, baños accesibles en la planta baja, el control de la luz exterior, puertas correderas para evitar las corrientes, un sistema de renovación de aire en cada planta, así como medidas de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono.

Una renovación integral que, según el PP, cuenta con el apoyo de la mayoría de los vendedores de la plaza. De hecho, la concejala Pepa Pardo presentó al menos 50 firmas de los 61 placeros que hay actualmente en el mercado, apoyando estas mejoras, y exigiendo soluciones inmediatas al gobierno local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00