Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

La Policía rescata a dos ponis, un burro enano y cuatro gallos de pelea en una vivienda de Torreblanca

Los agentes detectaron un grupo de animales abandonados en un inmueble en mal estado de conservación en la calle Albérchigo

Rescate de animales abandonados en Torreblanca

Rescate de animales abandonados en Torreblanca / Diputación de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la coordinación de la Policía Local y del Centro Municipal de Protección y Control Animal, ha rescatado a dos ponis, un burro enano y cuatro gallos de pelea que permanecían en mal estado en una vivienda abandonada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Los hechos se sucedieron cuando agentes de la Policía Local detectaron a un grupo de animales abandonados en un inmueble en mal estado de conservación en la calle Albérchigo, ha explicado el Consistorio este viernes en una nota de prensa.

En coordinación con los funcionarios del Centro Municipal de Protección y Control Animal, los agentes localizaron en el interior del domicilio a cuatro gallos de pelea que permanecían atados a objetos, sin alimentación, y con síntomas manifiestos de haber participado en combates, como anoftalmia o heridas sangrantes en la cabeza.

En el mismo inmueble también identificaron a tres equinos, un burro enano y dos ponis, entre los que se hallaba una hembra que estaba en avanzado estado de gestación.

Los agentes identificaron a la persona responsable de los animales e instruyeron los correspondientes expedientes y diligencias por abandono y maltrato animal.

Los animales están siendo atendidos en el centro municipal, donde han sido diagnosticados y se les han aplicado los correspondientes tratamientos para mejorar su salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?