Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Ya está en servicio la tercera planta solar de la división renovable de Endesa en la provincia de Sevilla

La nueva infraestructura de Endesa, en la que se han invertido más de 15 millones de euros, producirá al año 42,4 GWh al año, equivalentes al consumo energético anual de una población como Coria del Río

Planta solar de Torrepalma (Sevilla)

Planta solar de Torrepalma (Sevilla) / Endesa

La tercera planta solar de la división renovable de Endesa, Enel Green Power España, en la provincia de Sevilla está ya en funcionamiento y ha producido su primer megavatio. Se trata de la planta solar de Torrepalma, que cuenta con una potencia instalada de 22 MW capaces de evitar la emisión a la atmósfera de unas 35.000 toneladas de CO2 al año.

La construcción de esta nueva infraestructura se ha llevado a cabo en tiempo récord, en tan solo cinco meses, y en ella han participado más de 250 personas en su construcción --el 90% de la provincia de Sevilla--, según detalla la compañía en un comunicado. La nueva infraestructura de Endesa, en la que se han invertido más de 15 millones de euros, producirá al año 42,4 GWh al año, equivalentes al consumo energético anual de una población como Coria del Río. En Hoy por Hoy Sevilla hemos contado con la presencia de Antonio Moset Hernandez, responsable de operacion y mantenimiento de Solar Endesa, quien ha explicado todos los pormenores:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Endesa ha impartido cursos de formación de montadores de paneles solares en Sevilla, en los que han participado una treintena de personas que gracias a esta iniciativa "han conseguido abrirse un futuro laboral en un sector como el renovable siempre en auge".

Además, Endesa tiene previsto donar el material utilizado durante la construcción de la planta como las instalaciones de autoconsumo, los tanques de agua o los desfibriladores, que han convertido a esta planta en un sitio de construcción sostenible. Endesa está en diálogo con las instituciones locales para llevar a cabo estas donaciones y que sirvan como beneficio a la comunidad.

En Andalucía, Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha puesto en marcha en el mes de diciembre la planta solar de San Antonio, la primera de la compañía en la provincia de Huelva, y está ultimando los detalles para la puesta en servicio de la planta de Sol de Casaquemada ubicada en Sanlúcar la Mayor, en la provincia de Sevilla.

Además de las mencionadas plantas de Torrepalma y Sol de Casaquemada, Endesa cuenta en la provincia de Sevilla con otras dos plantas renovables, se trata de Las Corchas y Los Naranjos en Carmona, donde además se han llevado a cabo proyectos pioneros como la agrivoltaica o el apiario solar todo un referente que está sirviendo como modelo a nivel nacional.

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha producido en 2021 un total de 1.695 gigavatios hora (GWh) de energía verde en Andalucía, lo que supone un 21,5% más que el año anterior, según datos divulgados este viernes por la compañía.

En concreto, esta producción anual de energía renovable de Endesa en la comunidad podría atender el consumo de más de 500.000 hogares durante un año, es decir el consumo energético anual de las ciudades de Córdoba y Granada juntas.

Entre los tipos de energías, la solar y la eólica han sido las que más han aumentado su producción, un 45% más respecto al año anterior. Endesa ha recordado que su división renovable cuenta en Andalucía con 48 centrales hidráulicas, 13 instalaciones eólicas, una de biomasa y nueve fotovoltaicas, dos de las cuales entraron en funcionamiento en diciembre de 2021

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?