Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

El trujal Mendía cierra campaña con un 30% menos de olivas

La cosecha 2021 ha sido de 8'3 millones de kilos influída por la sequía y la elevada producción del año pasado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

8'3 millones de kilos de olivas es el fruto de la cosecha del 2021 en el trujal Mendía. Los 4.500 olivareros de la Zona Media, Tierra Estella y la Ribera que forman la almazara de Arróniz comenzaron la recogida a principios de noviembre, ya con la previsión de que iban a ser menos kilos que el año pasado,asegura Pedro González, presidente del trujal, porque "se veía venir, sobre todo porque las características del invierno y la primavera no fueron adecuadas, no llovió tanto como otros años y eso que al final de la primavera el cuajo de os olivos fue bastnate abundante y la floración bastante abundante pero el verano fue bastante seco y la aceituna se quedó menuda, incluos el olivo tiró mucha parte de la caga que tenía porque no podía con ella".

Ahora habrá que ver si este descenso del 30% de la cosecha influye en el precio tras las subidas de este año, señala González "aunque la mayoría se reparte entre los socios, alrededro de un millón de litros se quedan en el trujal para vender y ahora mismo está el litos de virgen extra a 3'95 euros. Hemos hecho dos subidas a lo largo de este otoño pero no sabemos cómo irán los precios de cara al futuro".

Por cierto, este año tampoco habrá día de la tostada en Arróniz. La organización ha decidido suspender esta fiesta dada la situación de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?