Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
Planes de empleo

Cáceres contratará a 23 personas a través del Plan de Empleo de la Diputación

A jornada completa, tendrán una duración de seis meses. La subvención máxima que concederá Diputación será de 7.500 euros por contrato

Ayuntamiento de Cáceres / Getty Images

Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres contratará a 23 personas, de ellas 21 para la capital cacereña y dos para Valdesalor, con una ayuda de 172.500 euros que recibirá de la Diputación de Cáceres a través del Plan de Empleo para Entidades Locales 2022 que ha puesto en marcha la institución provincial.

La portavoz del gobierno local, María José Pulido, ha señalado este viernes que los contratos tendrán una duración de seis meses a jornada completa. La subvención máxima que concederá Diputación será de 7.500 euros por contrato.

Las contrataciones, ha detallado, serán para "refuerzo de los Servicios de proximidad; limpieza, desinfección y mantenimiento de infraestructuras; actividades relacionadas con la reactivación e innovación del sector turístico; y fortalecimiento del personal de los servicios sociales de base, y servicios administrativos y auxiliares".

GESTIÓN DE FONDOS NEXT-GENERATION

También en materia de empleo, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido al consistorio 42.000 euros para contratar dos técnicos de innovación, que van a permitir agilizar todos los trámites de consecución y gestión de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco de los fondos Next-Generation de la Unión Europea. "Cáceres es, junto a Almendralejo y Los Santos de Maimona, las únicas localidades de Extremadura que recibirán estos fondos, de un total de 55 ayuntamientos de la Red Impulso", ha expresado Pulido.

Esta convocatoria promoverá el desarrollo de proyectos de innovación digital, licitación de proyectos de compra pública de innovación, planes de sostenibilidad, ahorro energético, economía circular y emprendimiento tecnológico y social local del Ayuntamiento de Cáceres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00