Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba este martes la subida de las pensiones para este año
San Agustín del Guadalix

San Agustín del Guadalix estrena un taller de cine para jóvenes sobre la salud mental

Con el título "Hazte Irrompible" nace esta iniciativa para jóvenes de 14 a 30 años, de 5 meses de duración, que abordará la sensible problemática del bienestar emocional y la salud mental

San Agustín del Guadalix estrena un taller de cine para jóvenes sobre la salud mental

San Agustín del Guadalix estrena un taller de cine para jóvenes sobre la salud mental / Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

San Agustín del Guadalix

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix estrena un taller de cine para jóvenes sobre la salud mental con el título “Hazte Irrompible”, se trata de una iniciativa gratuita y que estará dirigida por profesionales del mundo audiovisual. El taller durará 5 meses y está dirigido a personas de 14 a 30 años.

La temática será el bienestar emocional y la salud mental entre la población juvenil, que está entre las principales preocupaciones tanto de padres como de jóvenes. Para ello, los alumnos del taller estarán asesorados por un gabinete de psicólogos Grupo Laberinto, que les orientarán en cómo abordar esta problemática tan sensible para la sociedad, y poder convertir el cortometraje en un gran trabajo cinematográfico y especialmente en una herramienta terapéutica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A lo largo de los 5 meses que dura el taller, los alumnos aprenderán a escribir un guion cinematográfico y a expresar ese relato con lenguaje audiovisual, adquirirán técnicas de grabación de cine y realizarán toda la posproducción del cortometraje (edición, montaje, música o crédito), abordando la sensible problemática del bienestar emocional y la salud mental.

La pandemia ha acentuado los problemas de ansiedad, depresión y estrés. Según el Colegio de Psicólogos de Madrid, la ansiedad ha aumentado entre los jóvenes en un 25% y el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte. Las personas con ansiedad, depresión o cualquier enfermedad mental además de sufrir ese padecimiento, en muchas ocasiones, también soportan las consecuencias del desconocimiento social que existe sobre estas enfermedades.

El taller comenzará el 27 de enero, y se desarrollará todos los jueves, de 17h a 19h en el Centro Joven de San Agustín, y finalizará en junio con el estreno oficial del cortometraje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?