Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Detenido el joven que lanzó a su perro por la ventana en Valdemoro

Los hechos ocurrieron en Nochebuena y tras las investigaciones pertinentes, la Guardia Civil ha detenido al hombre acusado también de malos tratos y detención ilegal

El perro fue hallado en estado grave pero ya ha comenzado a andar y recuperarse / aiBa Valdemoro

Fuenlabrada

Fue la tarde de Nochebuena cuando un vecino de Valdemoro encontraba gravemente herido a un perro, un pitbull, que había sido arrojado por la ventana de un quinto piso. El animal fue llevado a un hospital veterinario y la asociación para el bienestar animal AiBA se hizo cargo de ‘Santa’, como fue rebautizado. Paralelamente, la Guardia Civil inició investigaciones tras la denuncia de Policía Local y este pasado jueves arrestaba al presunto autor de los hechos.

Pero además los agentes creen que hay más, porque al parecer arrojó al animal por la ventana para causar dolor a su pareja, así que tras reunir las pruebas y recabar más testimonios la Guardia Civil ha detenido al varón, de 23 años, acusado de los delitos de malos tratos en ámbito familiar, delito contra la integridad moral, detención ilegal y otro de maltrato animal.

El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Por su parte desde AiBA han señalado que 'Santa' sigue recuperándose, que van controlando sus dolores y que lo "están mimando muchísimo". Además han agradecido las muestras de interés y apoyo que el can ha recibido tanto de manera presención como por redes sociales para encontrar una familia de adopción.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad