Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

"Queríamos acceder a unas carpetas en el marco de la investigación. Bartomeu solicitó que no me dieran acceso"

El 'Què t'hi jugues!' té accés a les declaracions de Noelia Romero, ex compliance officer del FC Barcelona

El 'Que t'hi jugues!' ha tingut accés a les declaracions en seu judicial de Noelia Romero, antiga responsable del compliment normatiu del FC Barcelona durant la presidència de Josep Maria Bartomeu. En la seva declaració, Noelia Romero ha dibuixat un esquema de corrupció per saltar-se els controls interns i elaborar les factures per pagar a I3 Ventures.

"Me enteré a través de la información que se publicó en la Cadena SER", ha dit Noelia Romero sobre la contractació dels serveis d'I3 Ventures. L'exresponsable del compliment intern ha declarat que els contractes amb l'empresa no van passar pels circuits de contractació interns. "No pasaron por los circuitos de contratación por los cuales a mí me tendrían que haber llegado y, por tanto, verlo. Sí que pasan por el proceso de carátula donde está finanzas y servicios jurídicos, que deberían haber advertido que ese proceso no ha pasado por licitación", ha dit.

Noelia Romero ha explicat que va sol·licitar accés a les carpetes de serveis jurídics per veure si hi havia els contractes per poder-los revisar. "Queremos acceder a unas carpetas comunes compartidas con el beneplácito de Enrique Tombas y Jordi Calsamiglia. Pido acceder a esas carpetas comunas donde hay información del departamento de servicios jurídicos por un tiempo acotado de dos semanas, y en el marco de la investigación de I3 Ventures" ha dit Romero. La sol·licitud, ha explicat Romero, no va prosperar perquè el mateix Bartomeu va denegar-la: "Bartomeu solicitó que no me dieran acceso. Pese a que el comité de compliance daba la aprobación explícita a estas carpetas, el señor Bartomeu denegó mi acceso".

"El 30 de marzo hablamos Enrique Tombas, Jordi Casamiglia y yo del último comité de compliance sobre lo que había investigado hasta el momento. Ellos dicen que quieren llevarlo a la Junta directiva para tomar medidas", ha declarat Noelia Romero. "Lo trasladamos formalmente a Maria Teixidor por email. Nos responde y nos dice que el presidente Bartomeu deniega esta presentación y que en cualquier caso está el informe de Price Waterhouse Coopers", ha afegit.

Romero ha explicat que va rebre coaccions per part d'altres membres del Club: "Tuve una coacción por parte de Marta Plana, la nueva responsable de Compliance. Lejos de interesarse por la causa y por lo que estaba investigando, únicamente se interesó por la forma de como lo estaba investigando. No por el fondo". A més ha afegit que "también recibí la coacción de Roman Gómez Ponti, vejaciones, mails peyorativos, por parte de Bartomeu se me negó el presupuesto y finalmente me despidieron". "Imagínate si vi coartada mi acción", ha sentenciat Noelia Romero davant la jutgessa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?