Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Sucesos

Una mujer de 80 años fallece en el incendio de una novena planta en la urbanización La Chicharra

La Policía investiga las causas de un virulento incendio en esta urbanización en el barrio de La Albufereta

Imagen de la humareda que ha provocado el incendio en La Chicharra / Cadena SER

Alicante

Una mujer de 80 años ha fallecido este sábado en un incendio de una novena planta en la urbanización La Chicharra, en el barrio de La Albufereta. Este virulento incendio, por causas que se investigan, se ha iniciado alrededor de las 14:30 horas y la humareda se ha podido visualizar desde la zona de la playa de San Juan o El Cabo de las Huertas.

El marido de la mujer, también de unos 80 años de edad y que había salido a comprar en el momento del suceso, ha alertado a un vecino cuando se ha dado cuenta de que su casa se estaba incendiando. De hecho, el SAMU ha tenido que atender al hombre por una crisis de ansiedad y por quemaduras leves, motivo por el que ha sido trasladado al Hospital General de Alicante.

El fuego también se ha propagado a la vivienda contigua, aunque sin lamentar ningún herido más. Cuatro dotaciones con catorce bomberos han intervenido mediante dos líneas de agua para sofocar el incendio, que se ha dado por extinguido sobre las 15:50 horas. La vivienda donde vivía la mujer fallecida era pequeña y ha quedado totalmente afectada por el fuego.

En el operativo, además de las cuatro dotaciones de bomberos del SPEIS han participado seis unidades de la Policía Local de Alicante y tres de la Policía Nacional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad