Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Economia y negocios
Galicia

El Cluster del Turismo de Galicia confía en que 2022 sea uno de los mejores años de la última década

Reclama la actualización de la normativa de los pisos turísticos

La temporada se inicia la próxima semana con la celebración de Fitur

Entrevista a Cesáreo Pardal (15/01/2022)

Entrevista a Cesáreo Pardal (15/01/2022)

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642246304244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La próxima semana se celebrará en Madrid Fitur, la feria internacional de turismo que supone el lanzamiento de la nueva temporada. El presidente del Cluster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, confía en que este 2022 sea el año de la recuperación total del sector, con la atracción que supone el Xacobeo y si la evolución de la pandemia del coronavirus es positiva. El sector está convencido de que puede ser una de las mejores campañas de las última década.

El Cluster de Turismo ha reclamado a la Xunta de Galicia la creación de un grupo de trabajo entre el sector privado y el público para revisar y actualizar toda la normativa relacionada con los pisos de uso turístico. Cesáreo Pardal alerta de la irrupción de fondos de inversión que compran edificios enteros al lado de hoteles para aprovecharse de esta figura.

Pardal señala que es prioritario garantizar la convivencia con los vecinos habituales de las localidades más afectadas por la presión turística, al tiempo que se defiende un turismo de calidad.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00