Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol
Fútbol - Segunda División RFEF

Eldense y UCAM Murcia empatan en el partido del parón (2-2)

Dos errores garrafales del portero Eric Ruiz metieron en el partido a los murcianos

Partido donde ambos entrenadores sacaron sus conclusiones / Cadena SER

Elda

El C. D. Eldense de la Segunda RFEF y el UCAM Murcia de la Primera RFEF han disputado este sábado en el estadio municipal “Nuevo Pepico Amat” de Elda, un partido amistoso a puerta cerrada, aprovechando el parón en la competición liguera motivado por la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey.

El técnico azulgrana, José Juan Romero, y el universitario, Salva Ballesta, habrán podido sacar sus conclusiones del ensayo, aunque probablemente, más el visitante que el local teniendo en cuenta la cantidad de bajas con las que ha afrontado el choque el C. D. Eldense. Romero no ha podido contar con hombres tan importantes como Iván Forte, Musa Bandeh, Pedro Capó, Damià Sabater y Fabrizio Danese que en el ensayo del viernes chocó con el meta Guille Vallejo con el resultado de una brecha en el párpado derecho con puntos de sutura y afección a los huesos propios de la nariz para el italiano y una brecha con numerosas grapas en la cabeza del guardameta que finalmente ha entrado en la convocatoria de hoy. A esas bajas hay que sumar las defintivas de Juanje Argüez, Juan Antonio Sánchez y Markel Etxebarría que ya saben que su futuro más inmediato está lejos del vestuario del C. D. Eldense. Tampoco estuvo en la convocatoria de hoy, Aarón Ñíguez.

Joaquín Rodríguez se retiró lesionado / Cadena SER

Con ese panorama, José Juan Romero dispuso de salida, un once formado por Eric Ruiz en portería con Fernando Andrada en el lateral derecho, Carlos Redruello “Redru” en el izquierdo flanqueando a Fernando Pajarero y Eliseo Falcón en el centro de la defensa. Por delante, en el centro del campo, Sergio Ortuñó y Paco Fernández, Julen Gutiérrez en el carril derecho y Kevin Sánchez en el izquierdo con Joaquín Rodríguez de enlace y Manuel Salinas como referencia en el ataque.

Antes de que acabara el primer tiempo, el entrenador de Gerena se vio obligado a realizar un cambio dando entrada a Albert Luque Jr. en lugar de Joaquín que se retiró con un preocupante esguince de tobillo. Después, en el segundo periodo, dio entrada a Guille por Eric (63´), a Pablo García por Kevin Sánchez (63´), Juanma entró por Manuel Salinas (72´) y Alex Sánchez por Julen Gutiérrez (86´).

Dicho esto, el Deportivo cuajó una más que atractiva primera mitad con un soberbio Sergio Ortuño en la recuperación y distribución en la parcela ancha, que le permitió irse al asueto con 2-0 gracias a los goles de Paco Fernández con un disparo desde fuera del área (11´) y de Julen Gutiérrez que batía la meta visitante en el 24, al transformar un pase desde la derecha de Fernando Andrada.

Sin embargo, en los diez primeros minutos de la segunda mitad, todo ese trabajo se fue al traste por culpa de dos errores clamorosos de Eric Ruiz. A los cinco minutos de ese segundo periodo, el meta azulgrana erró en el control del balón dejándolo a merced de Santi Jara que solo tuvo que empujar el cuero al fondo de la red para hacer el 2-1 y cinco minutos después, el joven guardameta del Eldense falló en el despeje provocando que Ferrán marcara a placer lo que a la postre sería el definitivo empate a dos.

José Juan Romero, Ent. del C. D. Eldense, valora el amistoso ante el UCAM Murcia

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642259749191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de ahora, los azulgranas ya piensan en el primer partido de la segunda vuelta en el Gr. 5 de la Segunda RFEF. El que le enfrentará el próximo domingo 23 (16.30 h) al Intercity en el campo Manolo Maciá de Santa Pola.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00