Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

FAPA Mallorca critica que el nuevo protocolo COVID de Educación no explica la toma de decisiones

Afirman que desde la Conselleria se les pide un "acto de fe" y reclaman que se establezcan diferencias, por ejemplo, entre Infantil y Primaria

Imagen de un aula.

Imagen de un aula. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos de Mallorca, FAPA, ha criticado "lo poco clarificador" que resulta el nuevo protocolo de Educación.

Cristina Conti, vicepresidenta de FAPA, ha recordado que ya pidieron a la propia Conselleria durante esta semana que explicaran los motivos de las decisiones que se toman.

"Nos piden otra vez un acto de fe. Eso es lo que hay y no te explican qué hay detrás de cada decisión", ha lamentado. "Serán criterios científicos y sanitarios, pero necesitamos saber qué motiva la toma de decisiones", ha agregado.

Conti ha puesto como ejemplo que el protocolo no diferencia entre contagios en Educación Infantil y en Primaria, donde, en este segundo caso, "se respeta la distancia y se utiliza la mascarilla".

Y es que en el protocolo, en lo referente a cuarentenas y vacunas, Educación no establece diferencias entre estas dos especialidades cuando ya se está empezando a vacunar a los alumnos de Primaria. En este sentido, Conti ha lamentado que "se está perdiendo una oportunidad de incentivar la vacunación en niños cuyos padres aún tengan la duda de si hacerlo o no".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?