Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

Los niños de entre 5 y 11 años ya pueden vacunarse sin cita en Palma

El Espai Francesc Quetglas de la capital balear ofrece la inmunización a menores de esta franja de edad durante este fin de semana

Vacunación a los niños

Vacunación a los niños / Getty Imágenes

Los niños de Mallorca de entre 5 y 11 años pueden vacunarse contra la COVID este fin de semana en el Espai Francesc Quetglas sin necesidad de reservar una cita. Será solo este sábado y domingo con horario de 08:30 a 19:00.

Precisamente, este sábado ha estado presente en dicho lugar Eugènia Carandell, directora assitencial del Servei de Salut, y ha anunciado que la incidencia acumulada en menores de 16 años es de 2.900 casos por cada 100.000 habitantes; por ello, ha hecho un llamamiento a los padres para que acudan con sus hijos.

"La vacunación ayuda en parte a reducir la transmisión, pero, sobre todo, a reducir los efectos, que sabemos que, generalmente, no son severos en los niños, pero podrían serlo. De hecho, tenemos algunos ingresos", ha señalado.

A día de hoy, el 26,51% de los niños de esta franja de edad en Balears está vacunado. En total, son unos 22.000 de 84.217 destinarios.

A partir de este lunes, la vacunación de menores de entre 5 y 11 años deberá solicitarse de nuevo mediante BitCita. Carandell ha indicado que esta iniciativa se repetirá en fines de semana futuros en función de la respuesta que se obtenga entre este sábado y domingo; sí ha confirmado que en Manacor se instalará un punto de vacunación donde también se vacunará a estos menores sin cita previa durante los fines de semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?