Fútbol

El Espanyol solo ha ganado en Son Moix 4 veces en los últimos 30 partidos disputados en la isla

.BARCELONA, SPAIN - JANUARY 10: Vicente Moreno the manager of Espanyol during the La Liga Santader match between RCD Espanyol and Elche CF (Photo by Alex Caparros/Getty Images) / Alex Caparros Getty Images

Palma

El Mallorca quiere despejar este sábado en Son Moix las dudas surgidas en torno al equipo tras las tres derrotas seguidas que le han situado a tres puntos del descenso en LaLiga y el Espanyol olvidar su derrota ante el Elche, por lo que ambos buscarán el bálsamo copero.

El equipo de Luis García Plaza recibirá al Espanyol de Vicente Moreno en la eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de recuperar la autoestima tras caer ante el Granada, Barcelona y Levante.

Varios jugadores han expresado su malestar en las redes sociales ante el calado de las críticas, que consideran exageradas y fuera de lugar teniendo en cuenta del rendimiento del equipo tras el regreso a Primera División.

El Mallorca no ha estado en zona de descenso en las veinte jornadas disputadas, pero ha entrado en un bache que pretende superar, en parte, con una buena eliminatoria ante el Espanyol.

Al equipo lo dirige Vicente Moreno, que desde el banquillo y con prácticamente el mismo bloque de futbolistas, firmó en Palma los ascensos consecutivos desde Segunda B a Primera en dos años.

Héroe para unos y villano para otros debido a que forzó su salida del Mallorca para irse al Espanyol, su regreso a la isla es otro de los atractivos de la eliminatoria.

Es probable que García Plaza recupere algunos efectivos que por lesiones o la covid-19 no pudieron jugar ante el Levante y realice cambios en el once para recibir al Espanyol, un rival que solo ha ganado 4 de los 30 últimos partidos disputados en la isla.

El cuadro blanquiazul quiere pasar página del último traspiés, donde concedió dos goles por errores defensivos, y afronta con emoción el cruce copero. El Mallorca presenta un reto, sobre el papel, de mayor nivel que los rivales anteriores en la competición y la tensión es máxima.

La Copa del Rey es un torneo que tradicionalmente genera mucha ilusión en el club blanquiazul: lo ha ganado en 1929, 1940, 2000 Y 2006. De hecho, el cuerpo técnico dejó clara su apuesta por esta Copa al alinear un once titular con muchos pesos pesados en el anterior cruce frente a la Ponferradina.

Todo apunta a que el centrocampista albanés Keidi Baré y el lateral Pedrosa serán titulares en la Copa, ya que vieron la quinta amarilla contra el Elche y no podrán jugar contra el Cádiz en LaLiga.

Por otra parte, Mallorca no es un escenario idílico para el Espanyol si se tienen en cuenta los precedentes entre ambos. En las últimas diez visitas del Espanyol, el balance para los periquitos es de dos victorias, un empate y siete derrotas. El último duelo, en LaLiga y en la presente temporada, acabó con victoria local (1-0).

VICENTE MORENO

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, destacó que en el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Mallorca espera a un rival "que irá con todo" en un cruce "complicado".

El preparador blanquiazul dijo este viernes, antes de la sesión del RCDE Stadium, que su equipo está "ilusionado" con pasar rondas en el torneo del KO: "Damos mucho valor a esta competición y podemos llegar a cuartos de final, que son palabras mayores. Queremos hacer un buen partido".

Preguntado por su pasado en el Mallorca, ya que dirigió al cuadro balear durante tres temporadas, reconoció que el partido "es especial", pese a subrayar que se trata de un compromiso marcado en rojo para todos los componentes del equipo.

La Copa del Rey es un trofeo que tradicionalmente ilusiona al Espanyol. En este sentido, Vicente Moreno comentó que el cruce frente al Mallorca es el único objetivo que ahora tiene en mente: "No estamos para hacer ascos a nada. Lo más importante es el partido de mañana y luego pensaremos en el Cádiz".

Por otra parte, valoró las palabras del técnico del Mallorca, Luis García Plaza, en las que aseguró que no le había dado la mano tras perder en el partido de la primera vuelta de LaLiga: "Normalmente, en todos los casos, siempre doy la mano antes de los partidos y al terminar, algunas veces sí y otras no".

Moreno insistió en que tras el compromiso de LaLiga en la primera vuelta sí felicitó y dio "la enhorabuena" al preparador rival.

Finalmente, el técnico blanquiazul habló del momento por el que pasa el centrocampista Adrián Embarba: "Todos estamos expuestos a la opinión de la gente. Siempre es un futbolista con predisposición y voluntad para hacer las cosas bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00