Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

La contratación temporal creció un 43% en 2021 en las Islas

UGT y CCOO defienden que es la prueba de lo necesario que era aprobar la reforma laboral de finales de año

Un camarero sirve una mesa

Un camarero sirve una mesa / CADENA SER

La contratación temporal en las Islas creció en 2021 un 43%, siendo la comunidad con la mayor subida, con 23 puntos por encima de la media, según datos de Randstad. Son, en total, 293.829 empleos.

En este sentido, los sindicatos han indicado que "no es una buena noticia para Balears". Yolanda Calvo, secretaria de Ocupación y Formación de CCOO, ha indicado que, además, es la prueba de lo "necesaria" que era la reforma laboral aprobada a finales de este pasado año. 

Con la reforma ya en vigor, las empresas tendrán de plazo para aplicarla hasta el 30 de marzo de 2022. Con ello, cabe la posibilidad de que en Balears realicen las contrataciones necesarias antes de esa fecha, con la temporada ya comenzada, sin tener que aplicar los puntos de la nueva reforma.

Ante un escenario así, la secretaria de Acción Sindical de UGT, Ana Landero, ha subrayado que "no va a suceder", que en las Islas "ya hay experiencia en este sentido" y las fechas no encajarán porque "cuando sea necesario hacer uso de la contratación temporal, en los meses fuertes de la temporada, será a partir de mayo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?