Actualidad

El alcalde de Murcia confirma que habrá desfiles procesionales: "Tiene que ser una Semana Santa como nunca"

El ciezano Antonio José Villa es el autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Murcia 2022

Villa, Ballesta, Serrano y Castillo durante la presentación del cartel / A.R.

Murcia

La Semana Santa de Murcia 2022 ya tiene cartel anunciador. Es obra del joven artista ciezano Antonio José Villa Vázquez, y está protagonizado por el Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad. Una obra en la que el pintor ha querido homenajear a su Cieza natal con la imagen de la patrona, la Santísima Virgen del Buen Suceso.

El cartel ha sido presentado durante un acto celebrado en la iglesia de San Bartolomé de Murcia, en el que también se ha presentado oficialmente al pregonero de la Semana Santa de este año, Juan Antonio de Heras; y al Nazareno del Año, distinción que en esta ocasión recae en Antonio Munuera.

El alcalde de Murcia, minutos antes del acto, ha dicho que la Semana Santa es un polo de atracción y "este año tiene que ser una Semana Santa como nunca, que los murcianos y murcianos vivamos como única, porque volveremos a las calles a disfrutar y a procesionar, ha dicho José Antonio Serrano, que confía en que la pandemia "nos dé una tregua".

José Ignacio Ballesta, por su parte, como presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, ha señalado que "seguro que este año las cofradías procesionamos las imágenes y todo el patrimonio que tenemos guardado, porque si no, algunas cofradías cumplirían cuatro años sin poder salir por las calles de Murcia".

También se ha referido a los desfiles procesionales el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, que ha dicho que "Cartagena lo tiene todo preparado", al igual que Lorca o La Unión, donde "me consta que están preparando la salida del Cristo de los Mineros", con lo que, añade, "los desfiles procesionales en la Región de Murcia, afortunadamente, van a ser una realidad".

La Semana Santa se celebrará este año del 8 al 17 de abril.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00