Sociedad

Este lunes empiezan las jornadas de Cáritas sobre pobreza y exclusión

Cáritas La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño organizan estos encuentros que se desarrollarán del 17 al 20 de enero

Presentación de las Jornadas de Pobreza y Exclusión de Cáritas La Rioja / Caritas La Rioja

Logroño

Cáritas La Rioja celebra del 17 al 20 de enero unas jorandas sobre pobreza y exclusión centradas en los colectivos invisibles.

La pobreza tiene muchos rostros y la sociedad no siempre es consciente de ello. Por este motivo, Cáritas La Rioja quiere poner cara y luz sobre los jóvenes, mujeres y mayores que sufren pobreza y exclusión en nuestra comunidad. Por ello, Cáritas celebrará tres días de jornadas en las que expertos compartirán su visión sobre la situación que atraviesan estas personas.

José Andrés Pérez, delegado de la entidad social, detalló que las jornadas comienzan el lunes, 17 de enero, con Imanol Zubero, doctor en Sociología y profesor titular en la Universidad del País Vasco, que expondrá “Sociedad que sigue descartando”. El martes, Juan Carlos Llano, sociólogo y responsable de Investigación de EAPN-ES, hablará sobre “Nuevas formas de pobreza”.

El miércoles tendrá lugar la mesa redonda “¿Avanzamos hacia la inclusión?”, que contará con la participación de Marisa Ruiz de Escudero, directora de zona Parque Accesur del Ayuntamiento de Logroño; Beatriz Arraiz, directora general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de La Rioja; José Javier Ibarra, educador social de Fundación Cáritas Chavica; y Óscar Sáenz, persona con experiencia en primera persona en pobreza. Será moderada por Carmen Tamayo, directora de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño. Finalmente, el jueves, Agustín Rodríguez, párroco de la Cañada Real, expondrá “Pongámonos en entredicho”.

Por su parte, el concejal de servicios sociales, Iván Reinares, destacó en la presentación, que es importante dar visibilidad y reflexionar sobre la situación que están viviendo estas personas.

Las conferencias, que tendrán lugar en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento, están abiertas al público hasta completar aforo (según las medidas sanitarias vigentes) y previa inscripción en la página web de Cáritas La Rioja. También podrán seguirse a través del Canal de YouTube de Cáritas La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00