Sociedad
València

Los vecinos que se oponen al macrohotel en La Saïdia preparan nuevas protestas en el barrio

Los vecinos de este barrio de València afirman que cada vez tienen más apoyo social y piden al Ayuntamiento que frene el proyecto

Vecinos de La Saïdia colocaron carteles en señal de protesta en el lugar donde se prevé construir este macrohotel con capacidad para 575 plazas. / La Saïdia Comuna (Archivo)

Valencia

Los vecinos de La Saïdia que se oponen a la construcción de un macrohotel y una residencia de estudiantes en el barrio han celebrado este sábado una asamblea en la que han decidido movilizaciones para las próximas semanas.

Mateo Martínez, de La Saïdia Comuna, pide al Gobierno local de València que encuentre una solución técnica para evitar esta construcción que expulsará a muchos vecinos del barrio y confía en que las concejalías dejen de pasarse la pelota entre ellas y trabajen de forma conjunta.

También destaca que en los últimos meses han detectado un cambio de sensibilidad en el barrio: cada vez son más las personas que tienen miedo a la turistificación y se unen a las protestas de este colectivo.

Mateo Martínez (La Saïdia Comuna): "Cada vez hay una sensibilidad mayor para que este proyecto no se lleve a cabo"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642260143454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reuniones con el Ayuntamiento de València

Los vecinos de La Saïdia se reunieron el miércoles con la concejala de Acción Vecinal, la socialista Elisa Valía, que reconoció su preocupación por la apertura de este macrohotel ya que no está en sintonía con el modelo de una ciudad amable. Valía pidió a la concejalía de Licencias de Actividades, en manos de Comporomís, que encuentre una fórmula para frenar este proyecto.

Compromís, por su parte, también admite que el hotel, de 575 plazas, puede perjudicar al tejido vecinal del barrio, ro asegura que para evitar su apertura hay que cambiar el plan general de ordenación urbana, que tiene una brecha que permite estos proyectos turísticos.

Este domingo los vecinos han decidido varias acciones, como caceroladas, y hasta un carnaval reivindicativo el 26 de febrero, la primera acción de portesta la llevarán a cabo este mismo dominfo, a las 11 de la mañana, coincidiendo con la celebración del desfiles de animales de San Antonio Abad que se celebra en el barrio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad