Hoy por Hoy matinal AlcoyHoy por Hoy matinal Alcoy
Actualidad
ELECCIONES

Alejandro Soler gana las primarias del PSPV de la provincia a Antonio Francés en una ajustada votación

El diputado nacional y secretario general del PSOE de Elche será el nuevo secretario general de los socialistas de la provincia tras imponerse por una diferencia de 91 votos a la candidatura del alcalde de Alcoy y portavoz del PSOE en la Diputación

Alejandro Soler ha ganado las primarias del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante a Antonio Francés. / Cadena Ser

Alcoi

El diputado nacional del PSOE y exalcalde de Elche, Alejandro Soler, ha sido elegido este domingo el nuevo secretario general de los socialistas alicantinos al imponerse en el proceso de primarias al primer edil de Alcoy y portavoz en la Diputación de Alicante, Antonio Francés, en una votación muy ajustada.

El ilicitano ha obtenido 2.602 votos de la militancia del PSOE en la provincia por los 2.511 que ha tenido la candidatura de Antonio Francés. Soler apoyó en las primarias de 2017 a Rafa García, el rival de Ximo Puig, en el congreso del PSPV y la actual dirección respaldaba a Francés.

En las elecciones primarias del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, la participación fue del 79,32%, de los que el 50,64% apoyó a Soler, el 48,87% a Francés y el 0,49% votó en blanco, según informan fuentes del PSPV-PSOE.

El próximo 5 de febrero se celebrará el IV Congreso Provincial del PSPV.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad