Hora 14 Fin de Semana Alicante
Baloncesto
HLA Alicante 78 - Granada 83

El HLA Alicante cae ante Granada y suma la tercera derrota consecutiva

El equipo de Gonzalo García de Vitoria no pudo superar la intensidad defensiva de los andaluces y cosecha la octava derrota de la temporada

Gerel Simmons trata de superar a un rival / José Ferrer

Alicante

Tercera derrota consecutiva del HLA Alicante, que sigue sin encontrar su mejor versión. Los alicantinos cayeron ayer por 78-83 frente a un gran Covirán Granada al que prácticamente no pudieron superar en el marcador en ningún momento del partido.

El partido arrancó con un buen HLA Alicante que, liderado por Simmons y Jakstas, obtuvo las primeras ventajas del partido. Los lucentinos salieron muy bien a la pista y comenzaron mandando en el marcador. Con el HLA Alicante por delante en el marcador, los visitantes encontraron gran acierto en el tiro de tres puntos para darle la vuelta al marcador y cerrar el primer periodo con 20 a 28 en el marcador.

Un triple de Pere Tomàs puso la máxima diferencia hasta el momento en el marcador. Con +11 favorable a los visitantes, el partido entró en un intercambio continuo de canastas que favorecía a los nazaríes. Sin embargo, unos grandes minutos finales del HLA Alicante acercó a los locales a tres puntos y con la posibilidad de marcharse al descanso con el partido empatado. El triple de Llompart no entró y se llegó al descanso con el 39 a 42 en el marcador.

La salida de vestuarios se saldó con un triple y una falta antideportiva favorables a los visitantes que devolvió la renta de los 10 puntos a los nazaríes. Los alicantinos aguantaron el tirón visitantes para no dejarse llevar y pelear el partido hasta el final. Con 61 a 68 en el marcador se llegó al final del tercer acto.

Fran Pilepic y Joey Van Zegeren lideraron la anotación del equipo alicantino en el último cuarto. El croata aumentaba el parcial local y Aaron Menzies anotó una canasta que dejó al HLA Alicante a tan solo 2 puntos. El partido estaba en un puño con el HLA Alicante agarrado al partido.

Un triple de Bropleh amplió la renta y Jakstas tras recibir una antideportiva acercó a los locales que dispusieron de balón para empatar o ponerse a uno. Finalmente, Ellisor desde el tiro libre certificó la victoria del Covirán Granada por 79 a 83 ante un combativo HLA Alicante que peleó sus opciones de victoria hasta los segundos finales.

En teoría, el HLA Alicante se mide a Leyma Coruña el próximo miércoles, aunque el partido está en el aire por positivos por COVID-19 en el conjunto gallego.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad