Sociedad

Amaia Martínez: "Sería positivo empezar a tratar la COVID como una gripe"

La parlamentaria de VOX, Amaia Martínez, cree que la gestión de la pandemia del gobierno vasco es caótica y que no se puede parar el avance económico por este virus

La parlamentaria de VOX, Amaia Martínez / VOX

Bilbao

La parlamentaria de VOX en el parlamento vasco, Amaia Martínez, ha sido entrevistada este domingo en nuestro Hora 14 Euskadi y allí ha criticado la gestión que está haciendo el gobierno vasco de la pandemia a la vez que ha abogado por empezar a tratar este virus como una gripe para no parar el avance económico. Martínez también ha criticado el cordón sanitario que todos los grupos de la cámara mantienen contra VOX y cree que el modelo penitenciario vasco acabará poniendo a los presos de ETA en libertad.

La parlamentaria de VOX, Amaia Martínez, ha calificado de descontrol y caótica la gestión de la pandemia que está haciendo el gobierno vasco que basa toda su estrategia en la imposición. Ante la pregunta de si ha llegado el momento de empezar a tratar este virus como una gripe, Amaia Martínez cree que sería positivo, porque esta "va a ser una pandemia endémica" y "no podemos parar el avance económico y frenarlo por causa de este virus, sino que hay que aprender a convivir con él."

Amaia Martínez:" Sería positivo empezar a tratar la COVID como una gripe"

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642336617317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el cordón sanitario que todos los grupos de la cámara menos el PP firmaron contra VOX, Amaia Martínez lo llama "cordón antidemocrático", confía en que los tribunales les den la razón, y considera que demuestra el miedo que tienen a que llevemos al parlamento esos temas que hasta ahora nunca se han llevado".

La parlamentaria de VOX insiste en que condenan la violencia contra la mujer, pero entiende que no es la única que se está sufriendo y cree que "debemos ser más abiertos de mira y condenar la violencia intrafamiliar".

Sobre la transferencia de prisiones, Amaia Martínez cree que los cambios y cursos puestos en marcha por el gobierno vasco buscan el tercer grado de los presos de ETA asegura que "el modelo buenista diseñado por el gobierno vasco será el mejor escenario para que etarras irredentos (...) obtengan beneficios por esta serie de delitos que aún llevan en la cartuchera. Y esos beneficios van a ser beneficios penitenciarios y en su futuro la libertad, no nos cabe duda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00