Fútbol
Athletic

Marcelino: "Nos vamos tristes, pero orgullosos"

El técnico ha criticado el penalti señalado por mano de Yeray pero ha reconocido el triunfo merecido del Real Madrid

Marcelino García Toral, en el banquillo / Getty Images

Bilbao

Marcelino García Toral ha reconocido que la derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa ha dejado tocado al vestuario rojiblanco: "Nos vamos tristes, pero orgullosos. Es diferente estar triste a estar decepcionado", ha dicho.

El Madrid, merecido campeón

Seguidamente ha felicitado al Real Madrid como "merecido campeón". "Ha sido muy efectivo. Nosotros cometimos un error ante un equipo muy grande y no nos ordenamos de la forma más correcta. Nos ha llegado el primer gol cuando teníamos el partido bastante controlado", ha analizado.

Más información

El penalti de Yeray

Sí se ha mostrado contrariado con la acción en la que el colegiado ha señalado penalti por mano de Yeray: "Para mí no es penalti. Si el árbitro y el VAR dicen que sí, mi opinión tiene poca importancia. Pero qué duda cabe de que era un momento importante, íbamos 0-1 y teníamos posibilidades", ha dicho el asturiano. "Nada más empezar el segundo tiempo, el colegiado pita penalti después de ver la acción bastantes veces. Ahí se nos puso muy cuesta arriba", ha insistido.

Orgullosos del vestuario

Además, Marcelino ha querido rescatar un mensaje positivo de cara a los jugadores: "No puedo más que mostrar mi orgullo por estos futbolistas, que nos han permitido jugar cuatro finales en un año. Quizá nos falta esa pizca de más, de suerte o de saber competir en este tipo de partidos, para poder cerrarlos con una victoria", ha deslizado.

Y ahora, ¿qué?

Es más, ha insistido en que "tenemos que salir reforzados. Veníamos aquí a jugar contra los mejores equipos de nuestra liga. Ganamos al Atlético de Madrid y competimos en la final muy dignamente. Tampoco el Real Madrid nos pasó por encima. Por momentos estuvimos en el partido y al final tuvimos un buen arreón. Nadie sabe qué habría pasado si hubiéramos metido el penalti".

En la misma línea, Iñaki Williams ha dicho que "perder una final siempre duele. Teníamos mucha ilusión. Habíamos hecho muy bien las cosas en la semifinal. Pero venir a competir contra el Real Madrid es un orgullo. Creo que nuestra gente debe estar orgullosa de lo que intentamos hacer en el campo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00