Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Movilidad urbana

Castelló incluye en sus presupuestos de 2022 la redacción del proyecto para cerrar la ronda de circunvalación

Ronda circunvalación Oeste / Radio Castellón

Castellón

Castelló incluye en sus presupuestos municipales para este año 18 proyectos urbanos valorado en casi 6 millones de euros. Entre ellos, destaca la redacción del proyecto de la ronda de circunvalación de la "Ronda Oeste" por un valor de 306.560 euros.

Esto significaría el inicio de una actuación que viene reclamándose desde aproximadamente el año 2011, ya que es el único tramo que falta para que la ronda de circunvalación esté completa.

El tramo que falta por construir tiene una longitud de poco más de 2 kilometros y enlazará la parte de la ronda Oeste en funcionamiento (que actualmente acaba en la carretera de Borriol a la altura de la UJI) con la ronda Sur.

La culminación del tramo pendiente se ha ido posponiendo después de que el 22 de septiembre del 2011 comenzara a ser operativo el primer recorrido de la ronda Oeste, de 2,5 kilómetros, desde la avenida del Castell Vell, la antigua N-340.

Además, cabe recordar que el primer tramo de la ronda Oeste tuvo un coste de casi 24 millones de euros, y fue financiado por la Generalitat, a través del plan Confianza. Fue la última en ejecutarse, tras las Sur, Este y Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00