Política

Alejandro Soler, elegido secretario provincial del PSPV

El exalcalde de Elche consigue imponerse al otro candidato, Toni Francés, por 91 votos

Alejandro Soler votando / PSOE Elche

El ilicitano Alejandro Soler se convierte en el nuevo secretario general del PSPV provincial tras vencer al otro candidato, Toni Francés, en el proceso de primarias que se ha celebrado hoy. La votación ha estado muy reñida y Soler se ha impuesto, finalmente, por 142 votos. El nuevo secretario general, Alejandro Soler, ha sumado 2.629 apoyos; mientras que Francés ha logrado 2.484. Como curiosidad, Soler ha obtenido entre Elche y Alicante, 699 votos y Francés 692.

  • Censo escrutado: 6495
  • Votos emitidos: 5152 (79'32%)
  • Alejandro Soler: 2602 (50'64%)
  • Toni Francés: 2511 (48'87%)
  • Nulos: 14 (0'27%)
  • Blancos: 25 (0'49%)

Alejandro Soler es, en la actualidad, diputado en el Congreso de los Diputados y secretario general de la agrupación socialista en Elche. Fue alcalde de Elche y, tras varios años en los que volvió a la actividad privada, retomó la primera línea política al sumarse a la candidatura de Pedro Sánchez, de la mano de José Luis Ábalos, a la Secretaría General del PSOE cuando fue defenestrado en 2016. La caída de Ábalos traía malos augurios al exalcalde de Elche que, sin embargo, ha vuelto a dar la sorpresa y ha conseguido hacerse con la militancia por encima del "aparato".

Soler cumplirá en septiembre 50 años. Su proyecto para el partido en la provincia pasa por hacer valer el peso de los socialistas alicantinos en Valencia y Madrid y pretende modernizar las fórmulas de trabajo de las agrupaciones locales y mejorar la coordinación de los cargos con las bases del partido en una comunicación de ida y vuelta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad