SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol

Victoria colosal de un Elche que ganó al Villarreal con un golazo de Lucas Boyé

Un triunfo de muchos quilates de los ilicitanos que demostraron orgullo, raza y compromiso

El Elche celebró hecho una piña el gol de Boyé y la victoria ante el Villarreal / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. realizó un partido espectacular ante un rival tan fuerte como el Villarreal y se llevó tres puntos de oro. Una victoria de equipo, fruto del orgullo, la raza y el compromiso del equipo dirigido por Francisco Rodríguez, un entrenador que no conoce el miedo. Un Francisco que ya ha cumplido sus dos encuentros de sanción y que le ha cambiado la cara al equipo de manera radical.

El 1-0 lo firmó uno de los mejores delanteros de la Liga española, Lucas Boyé. Un portento físico y un pelotero con calidad para dar y tomar. Boyé entró en el minuto 65 por su compañero Lucas Pérez y firmó un auténtico golazo. Defendió la pelota ante tres rivales, combinó con Gerard Gumbau que le puso la pelota con ventaja, y Lucas Boyé la reventó con la diestra para batir al portero rival Rulli. Como puso de moda Guido Carrillo en su momento: "Una victoria a lo Elche".

Boyé, que ya suma seis dianas esta campaña, fue el único jugador capaz de romper ese delicado equilibrio con el que nace un partido de fútbol. Un gol ganador que permite al Elche enlazar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada, y de paso los ilicitanos amplían en cinco puntos su ventaja con relación a la zona de descenso. Otro que demostró su gran momento fue el portero Edgar Badía. Estuvo muy seguro y cumplió su partido número 100 con el Elche.

Por su parte, Francisco agradeció el apoyo de los 12.433 aficionados que acudieron al Martínez Valero, dedicó el triunfo a todo el franjiverdismo, pero en especial a la gente del primer equipo afectada por el Covid. La pandemia no da tregua y sus efectos se dejan sentir en todos los ámbitos. También comentó que "me siento muy orgulloso de todos los futbolistas y espero que podamos disfrutar de la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid, y por supuesto, haremos lo posible por pasar a cuartos". Ese Elche-Real Madrid copero se disputará el jueves 20 de enero a las 19:00 horas en el estadio ilicitano.

Además, el técnico franjiverde reconoció que la salida del delantero Darío el "Pipa" Benedetto no les obliga a buscar un recambio "porque podemos seguir perfectamente con los cuatro puntas que nos quedan. Además, hay futbolistas cuya polivalencia también nos da alternativas para encarar lo que nos queda por delante, que es mucho. Por tanto, debemos ser humildes y seguir mejorando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00