SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
TURF SANLÚCAR

Las carreras de Sanlúcar vuelven a seis días, en dos ciclos de tres

El primer ciclo de la 177 edición será del 9 al 11 de agosto y el segundo del 23 al 25

Carreras caballos Sanlúcar de Barrameda / Radio Jerez Cadena SER

Sanlúcar de Barrameda

Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, que este año cumplirán su 177 edición, volverán a celebrarse en agosto en seis días de competición, en dos ciclos de tres jornadas cada uno, después de que en 2021 se disputasen en cinco fechas de manera excepcional.

Esta competición singular que inició su andadura en 1845 y que es Fiesta de Interés Turístico Internacional, tendrá su primer ciclo los días 9, 10 y 11 de agosto; y el segundo, las jornadas del 23, 24 y 25 del mismo mes, informó la organización.

El comité directivo de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, presidido por Rafael Hidalgo, ha aprobado el calendario en su última reunión, en el que hay que valorar las especiales circunstancias de esta prueba, que cuentan con la particularidad de disputarse en el hipódromo natural de las playas sanluqueñas situadas en la desembocadura del río Guadalquivir, frente al Parque Nacional Doñana,

Al ser un hipódromo natural, las fechas aprobadas atienden al calendario de mareas, ya que es necesario que las carreras se disputen con una bajamar apropiada para que los caballos purasangre puedan competir por la playa con una pista amplia.

Las carreras de Sanlúcar formarán parte por séptimo año consecutivo del calendario de la quiniela hípica. Loterías y Apuestas del Estado (LAE) las ha incluido en la apuesta hípica externa, junto a los hipódromos de Madrid, San Sebastián y Dos Hermanas

Las dos jornadas de Lototurf previstas serán los dos primeros días de cada ciclo de carreras, el 9 y el 23 de agosto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad