Fútbol
Mar Menor F.C.

El Mar Menor estrena césped en El Pitín con victoria

Los sanjaviereños sacaron tres valiosos puntos ante el Poli Ejido (1-0)

Paco Molinero celebrando su diana / Mar Menor FC

Murcia

El Mar Menor no pudo estrenar mejor su escenario en este 2022. El Pitín, con nuevo césped sintético y un terreno ya conocido por los futbolistas por llevar entrenando en él varias semanas, acogió al Poli Ejido en un duelo que se llevaron los de Javi Motos.

Comenzaron los equipos muy estáticos, sin llegadas por parte de ambos, pero con la garantía de querer controlar bien el centro del campo. Loren apuró opciones al ataque, también Morros en tareas ofensivas con un balón al que no llegó por poco en el ecuador de la primera parte.

El propio Burón fue el más activo de los de San Javier, ofreciendo su mejor versión y movilidad arriba, incluso llegó a ser objeto se algunas faltas para parar sus acometidas ofensivas. El equipo almeriense, por su parte, anduvo tímido en la creación y no gozó de ocasiones de garantía para imponer su ley.

Ya en la segunda mitad, la faceta más 'agresiva' del Mar Menor terminó de cuajar. Fue gracias a un gol de Molinero que tocó en un defensa rival. A partir de ahí, los de Motos ya dominaron definitivamente el encuentro. El Ejido quiso entonces venirse arriba y buscar una reacción rápida para que no se le escapara el encuentro, pero cuando mejor estaban los de Almería, una doble amarilla para Jonxa en el cuadro del 'Poli' provocó que los visitantes jugaran con uno menos los últimos 20 minutos.

El guion final no entrañó muchas sorpresas, el 'Marme' arañó su resultado y marcó distancias. La lectura general fue que los locales dominaron más en la segunda parte a pesar de que El Ejido mimó las la bola en los primeros 45 minutos. Un encuentro equilibrado que terminó con tres puntos de los azulones para sumar sensaciones positivas y con Sergio León dándole al palo antes del pitido final.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad