Actualidad

Navarra quiere premiar a las enfermeras que hayan estado trabajando en pandemia

El Director General de Salud, Carlos Artundo, dice en la SER que se buscan fórmulas para futuras OPES

Entrevista Carlos Artundo, director general de Salud, sobre la pandemia (16/01/2022)

Entrevista Carlos Artundo, director general de Salud, sobre la pandemia (16/01/2022)

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642335608882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Cree Carlos Artundo que de alguna forma hay que recompensar a las profesionales de Navarra que durante este tiempo han hecho un esfuerzo sobrehumano para poder asegurar la atención frente al COVID 19. Se están buscando fórmulas dice para que "en futuras OPES, traslados, etcétera, ser reconozca a las enfermeras que se han puesto a disposición de trabajar durante estos meses y semanas tan complicadas. Es de ley y de justicia reconocerlo al máximo posible y por eso, los profesionales del Servicio Navarro de Salud están trabajando en las fórmulas para que eso se puede reconocer en el futuro"

Artundo reconoce que las cifras de contagios están mejorando en estos últimos días, pero recuerda que todavía tenemos días de tensión por delante: "enero todavía vamos a sufrir en Navarra porque siempre hay un decalaje entre la subida de los contagios y el impacto en el hospital. El impacto de Atención Primaria es inmediato pero es un poco más tarde en hospitalización UCI, en torno a dos o tres semanas, también en fallecimientos".

Es previsible que este lunes mismo se decida si se abren los nuevos recursos UCI que ya están preparados para hacer frente a esta tensión hospitalaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00