Sociedad

El proyecto de la Ley de Igualdad se encuentra en audiencia pública

Hasta el 26 de enero el texto puede recibir las aportaciones de los ciudadanos a través del portal de participación del Gobierno de La Rioja

El proyecto de la Ley de Igualdad se encuentra en audiencia pública

El proyecto de la Ley de Igualdad se encuentra en audiencia pública

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642328251_388312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Gobierno de La Rioja ha dado un paso más para que el proyecto de la Ley de Igualdad sea una realidad. Ya está en audiencia pública por un plazo de 15 días.

Una ley con la que se intenta actuar con una normativa que garantice la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en La Rioja, que era una de las pocas comunidades que no contaba con una norma de estas características. La directora de Igualdad, Emilia Fernández, afirma que la Ley tiene que adaptarse a la idiosincrasia de la región "Lo más importante de esta Ley es que va a garantizar que en Educación, en Sanidad, en Empleo, se aborde la transversalidad de género. Este Gobierno ya está trabajando en paralelo, mientras se tramita el anteproyecto de Ley en algunas cuestiones imprescindibles, como el empleo y la conciliación", remarca.

Fernández destaca también que estamos ante una Ley muy participada, porque en la elaboración de su articulado han participado muchas personas y colectivos. "Lo que hemos hecho es en el articulado intentar ver todas estas necesidades y que se contemplaran" indica antes de subrayar las posibilidades de participar en su diseño. "Después del proceso participativo, ahora vuelve a estar abierta esa participación. Del 5 al 26 de enero, cualquier persona puede entrar en el enlace de participación, leerse el articulado y darnos su visión", dice.

El proyecto de Ley, tras su exposición publica, deberá ser aprobado en Consejo de Gobierno para cumplir su último trámite de debate y aprobación en el Parlamento regional. La directora de Igualdad confía en que salga adelante con el mayor respaldo parlamentario posible. "Yo creo que es un texto que se puede asumir, que es valiente, que es innovador en muchos sentidos y que yo confío en que los grupos parlamentarios vean la necesidad de resolver esta deuda histórica que se tenía con la ciudadanía riojana que no contaba hasta la fecha con una Ley de Igualdad", finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00