Sociedad

Kepa Sojo y Txani Rodríguez, entre letras y relatos

El director de cine y la escritora se sinceran en una nueva entrega de Retratos de una vida. Diálogos de Euskadi

Kepa Sojo y Txani Rodríguez, entre letras y relatos

Kepa Sojo y Txani Rodríguez, entre letras y relatos

39:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642330334779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Fue en un grupo literario donde hablaron por primera vez, en su Llodio natal, en el bar Paco, donde se reunían cada sábado con otros escritores, como Esfpido Freire. Allí disertarían después con Carlos Bardem o Anjel Lertsundi. La pasión por contar historias les condujo al mismo lugar. A partir de ahí sus carreras confluirían. La escritora y periodista Txani Rodríguez, Premio Euskadi de Literatura 2021 en la categoría de Literatura en castellano por "Los últimos románticos" apenas lo dudó a la hora de proponer a su compañero de micrófono: Kepa Sojo. El director de cine y profesor en la Universidad del País Vasco aceptó a la primera. Por delante, 34 minutos de conversación sin preguntas. El objetivo: conocerlos mejor.

 La escritora continúa dando forma a su imaginación, a pesar de la pandemia que, reconoce, le está obligando a ventilar la creatividad. Entretanto, espera el resultado de la adaptación de su última novela al cine por parte de David Pérez Sañudo. El director de cine acaba de anunciar la creación del Festival Internacional de Cortometrajes de la Capital de Euskadi, ICOFF, que él mismo dirigirá junto a Sonia Pacios. Además, está embarcado en la producción de una película y varias series de televisión, así como en la escritura de su próximo libro. Llodio ha servido de inspiración y eje para sus confidencias en una nueva entrega de Retratos de una vida. Diálogos de Euskadi en la Cadena SER Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00