Sociedad

El Covid-19 se ralentiza en Cantabria

Sanidad prevé que el pico de contagios llegue a finales de la semana que viene

Entrevista consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez

Entrevista consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez

11:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642328844_785790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El ritmo de crecimiento del virus en Cantabria se ha ralentizado, aunque la incidencia a 14 y 7 días es muy elevada, el ritmo se frena, según el consejero de Sanidad. 

En declaraciones a la Cadena SER, Miguel rodríguez, apunta que la incidencia sigue siendo alta, la situación es complicada en los hospitales, aunque el número de ingresos no es alto por el número de bajas que se tramitan al día. 

Sobre la planta que tiene preparada el hospital Valdecilla para absorber más presión, Rodríguez espera que no se llegue a utilizar. "Aunque los porcentajes de ocupación sean bajos, no hay que olvidar las demás patologías, hay 26 personas con Covid en la UCI, pero hay otras 32 ingresadas graves"

Por ello el pico de esta sexta ola en incidencia llegará, prevén, para finales de la semana del 17 de enero o principios de la siguiente. Se hará realidad cuando la incidencia a 7 días sea la mitad de la de 14 días. En los hospitales el pico llegará más tarde.

Sobre la obligatoriedad del pasaporte Covid en la hostelería, el consejero apunta que serán los técnicos quienes valoren si ampliar la medida o no. Esta semana se cumplen los 40 días de duración de esta medida que para Rodríguez no tiene mucho sentido. "Con este nivel de contagios y la variante Ómicron la mayor parte de los contagios es entre personas vacunadas, ya que el 92% de la población cántabra está vacunada. Por lo que no sería necesario ampliarlo", afirma Rodríguez que recuerda serán los técnicos de Salud Pública quienes lo valoren. 

Sobre el debate de gripalizar el virus, el consejero de Sanidad cántabro cree que no es  momento para valorarlo. "Es un debate complejo. La variante ya casi en cierta forma se ha gripalizado, debido al grandísimo número de contagios y su sintomatología leve, pero decir que esto va a ser así para siempre es una irrealidad absoluta", apunta el titular de Sanidad que avisa no sabemos lo que nos deparará las siguientes variantes. Por ello pide prudencia. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad